4F, el día que Chávez y el bravo pueblo dijeron basta! (Comunicado del Capitulo Argentino de Movimientos hacia el ALBA)

Fue el comienzo de todo: el grito de ira del hastazgo popular, pero también el punto de inflexión que marcó la fusión inseparable (hasta el presente) entre los militares patriotas y el bravo pueblo bolivariano. El 4 de febrero de 1992 y otras jornadas similares que sobrevendrían a partir de ese momento comenzaron a re-iluminar el continente.

Allí, en esa derrota circunstancial del “por ahora” nacía el liderazgo que se convertiría en paradigma del fin de siglo XX. Hugo Chávez comenzaba a caminar con ansias emancipatorias y detrás de él se encolumnaron los y las que siempre habían quedado excluidos de la historia. La Cuarta República empezaba a retroceder inexorablemente hasta su caída.

Recordar la gesta del 4F es reivindicar el legado combatiente de Hugo Chávez, su pelea a muerte contra el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo. Pero también contra el patriarcado, ya que fue uno de los grandes referentes latinoamericanos que hizo del feminismo revolucionario una bandera indispensable.

Hoy, desde Argentina y los Movimientos hacia el ALBA, decimos a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela Bolviariana que luchan por profundizar la Revolución, que seguimos junto a ellos y ellas y que respaldamos al Presidente Nicolás Maduro en su ofensiva contra la derecha oligárquica de adentro y de afuera.

Ha llegado la hora de fogonear nuevos 4F a nivel latinoamericano para enfrentar la ofensiva fascista y pro imperialista que por estos días tratan de destruir nuestro presente y desalentar nuestro futuro.

Chávez vive, la lucha sigue!
Viviremos y Venceremos

Capítulo Argentino de los Movimientos hacia el ALBA

Fuente: Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *