Sesionan en Uruguay a petición de Venezuela para solución de controversia en el Mercosur

delcy_avn-jpg_1718483347

La canciller venezolana ratificó que su país sigue en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur, un puesto que pretende usurpar Argentina. | Foto: AVN

La delegación venezolana llegó a Uruguay, donde la canciller Delcy Rodríguez expondrá las agresiones de la Triple Alianza en el Mercosur.

La Comisión de Coordinadores Nacionales prevista en el mecanismo de solución de controversias del Protocolo de Olivos del Mercado Común del Sur (Mercosur), sesionará este jueves en Montevideo, Uruguay a solicitud de la representación de Venezuela.

A propósito de la visita, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirá con diversas organizaciones políticas y sociales de ese país, informaron fuentes diplomáticas.

Como parte de su agenda, Rodríguez sostendrá una reunión con el Secretariado de la Central Única de Trabajadores y movimientos sociales uruguayos en Montevideo.

También sostendrá un encuentro con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y con representantes de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales de la fuerza política de Gobierno.

Ver imagen en Twitter

Uruguay: Venezuela afirma que buscan aislarla con decisión ilegal de países del bloque de suspenderla de Mercosur. Hoy tratan controversia

El dato: La jefe de la diplomacia venezolana arribó a Uruguay proveniente de Argentina, donde le negaron su participación en la XI Reunión Extraordinaria de cancilleres del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), convocada de forma ilegal por Argentina que usurpa la presidencia pro tempore del bloque regional, un puesto que le corresponde a Caracas.

La víspera, desde las afueras de la Cancillería argentina, Rodríguez ratificó que su país sigue en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur y destacó que cumplió con las normas del bloque de integración al incorporar de buena fe el 95 por ciento de sus reglas.

Al referirse a los hechos ocurridos, donde inclusive resultó golpeada por la policía, la diplomática expresó que estas situaciones benefician al mandato de los imperios del norte, que quieren imponerse sobre los pueblos.

Fuente: Telesur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *