(ALBA Movimientos) #GanóVenezuela #GanóMaduro esperanza y fuerza para Nuestra América.

Desde ALBA Movimientos felicitamos al pueblo venezolano por su jornada electoral de este 20 de mayo, y reconocemos la rotunda victoria de Nicolás Maduro quien continuará como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante los últimos días una delegación de más de 2 mil acompañantes internacionales, entre los cuales participamos como Coordinación Política en pleno de ALBA Movimientos, estuvimos recorriendo y verificando todo el proceso electoral, y pudimos constatar la gran participación, libre y voluntaria en toda la jornada. Asimismo, los días previos a esta fiesta democrática se pudo conocer y verificar la transparencia, credibilidad y rigurosidad técnica, del proceso electoral venezolano, tal como ha sido reconocida por múltiples auditorias internacionales.

El hecho que este proceso electoral se haya realizado a pesar de la agresión imperialista ya es una victoria en sí misma, y una muestra de la autodeterminación del pueblo venezolano que ha elegido la continuidad del proyecto chavista y de la paz.

Este domingo las venezolanas y venezolanos nos dan un ejemplo de democracia participativa en un contexto extremadamente complejo: bloqueo y guerra económica; injerencia de la Unión Europea, los Estados Unidos, y sus gobiernos lacayos de la derecha latinoamericana; los intentos golpistas; la violencia paramilitar; y la violencia mediática, entre muchas más agresiones.

Esta victoria demuestra que sí es posible pasar de la resistencia a la contraofensiva y, finalmente, a partir de la determinación, la dignidad y unidad de todo un pueblo: ¡VENCER!

Esta batalla ganada abre caminos y nos convoca a nuevas ofensivas populares para los procesos emancipatorios de Nuestra América. Envía un mensaje de aliento y esperanza a los pueblos, y da fuerzas para demostrarle cada día al imperio, no sólo tememos para frenarlo, sino también para combatirlo y derrotarlo. La batalla de este mayo en Venezuela es un gran ejemplo de ello.

Intentarán dominarnos con la mentira y con la fuerza, pero nunca podrán detener los procesos políticos y sociales sustentados en la historia y la verdad. El presente sigue siendo de lucha, el futuro es nuestro.

Como nos mostró Chávez: ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

 

ALBA Movimientos.

21 de mayo de 2018.

 

 

Fuente: ALBA Movimientos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *