Campesinos brasileños protestan por desmonte de reforma agraria

La dirigente del MTS, Atiliana Brunetto, aseguró que el Gobierno de Temer recortó hasta el mínimo el presupuesto para los planes de reforma agraria. | Foto: @LemusteleSUR

Activistas del MTS y cientos de campesinos se encuentran frente a la sede del Ministerio de Planificación para protestar en contra de los recortes presupuestarios que afectan a los trabajadores del sector agrícola.

Un conjunto de campesinos brasileños pertenecientes al Movimiento Sin Tierra (MST) se concentraron este martes frente a la sede del Ministerio de Planificación en Brasilia, para protestar contra el llamado “desmonte” de la reforma agraria, implementado por el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

Atiliana Brunetto, miembro de la dirección nacional del MST, expresó que “los trabajadores del campo van a presionar al Gobierno para que restablezca la prioridad y los presupuestos de las políticas de reforma agraria”.

 

: @MST_Oficial ocupa Ministerio de Planificación contra recortes del gobierno de Temer para implementar reforma agraria

 

La dirigente campesina aseguró que el Gobierno de Temer recortó a lo más mínimo los presupuestos para los planes de reforma agraria, por lo que colocó en riesgo a millones de campesinos que exigen tierras para trabajar.

Según Brunetto, el recorte de gastos aplicado por el Gobierno de facto con el fin de encarar la severa crisis fiscal que afecta al país, afecta de forma significativa la situación de los pequeños campesinos.

 

 

Janaína Resende del movimiento sin tierra @MST_Oficial explica las razones para ocupar las sedes del Instituto de Reforma Agraria @teleSURtv

 

 

Brunetto denunció que el Ejecutivo redujo de manera “drástica” los gastos oficiales para la compra de alimentos de los trabajadores del campo. La dirigente del MST explicó que la mayoría de las cosechas de los campesinos es comprada por el Gobierno para luego ser distribuida en sus diferentes organismos, colegios, cárceles y otras dependencias del Estado.

“Son ejemplos concretos de cómo el Gobierno de Michel Temer actúa para agravar la pobreza en el medio rural”, indicó Brunetto.

Como forma de protesta, el grupo de campesinos y activistas del MST bloquearon la entrada principal de la sede del Ministerio de Planificación y aseguran que no saldrán del sitio hasta no ser recibidos por Dyogo Oliveira, jefe del despacho.

 Fuente: teleSur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *