Carta Acción Global 15 de Junio

 

HOY 15 DE JUNIO 2016, DESDE NICARAGUA NOS SUMAMOS A LA ACCIÓN GLOBAL:  #JUSTICIAPARABERTA

Diferentes organizaciones conformadas por mujeres, jóvenes, campesinos, nos hemos hecho presente frente a la sede de la Embajada de Honduras, en Nicaragua. Lamentamos que la policía ha impedido el paso hasta las cercanías de la Embajada, violentando con ello el derecho a la libre movilización.

Una comisión compuesta de representantes de algunas de las organizaciones presentes, fue recibido por la Embajadora Diana Valladares, quien aseguro que hay una ¨voluntad total¨ de parte del gobierno de Juna Orlando Hernández de esclarecer en su totalidad el asesinato de Berta Cáceres.

Sin embargo, hemos expresado de forma beligerante que este asesinato no ha ocurrido de forma aislada, este ha sido un hecho antecedido por una serie de asedios, amenazas, aprensiones, campaña de desprestigio, sin con contar con todos los asesinatos a miembros del COPINH que ya habían acontecido.

Con lo cual es necesario que sigamos haciendo presión para poner fin a las mascaras que sostienen un sistema impune, que busca seguir dando cabida a los intereses corporativos, y que mantiene una clara estrategia de criminalización hacia las y los defensores de los derechos humanos.

Descargar la carta entregada a la Embajadora de Honduras en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *