Derecha venezolana intenta dar un golpe de Estado parlamentario

an_avn-jpg_1718483347

Las instituciones democráticas de Venezuela han neutralizado las acciones desestabilizadoras de la oposición. | Foto: AVN

El TSJ de Venezuela declaró en desacato a la junta directiva de la Asamblea Nacional por juramentar a tres ciudadanos sin autorización del máximo tribunal.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela realiza este domingo una sesión ordinaria a pesar de que se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de desconocer el mandato constitucional del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y dar así un golpe de Estado.

El mandatario venezolano se encuentra en una gira internacional por países exportadores de petróleo con el objetivo de estabilizar el mercado mundial del crudo, apegado a sus atribuciones legales.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró que la mayoría parlamentaria de derecha está “intentando dar un golpe de Estado parlamentario como se hizo en Brasil y Paraguay, un intento burdo de copiar porque en Venezuela no hay condiciones para un golpe”.

La derecha venezolana, mayoría en el Parlamento, aprobó en la sesión de este domingo un “acuerdo para la restitución del orden constitucional” en el país que acusa al presidente Nicolás Maduro de abandonar el cargo, declara una ruptura del orden constitucional y agrega que denunciarán ante la Corte Penal Internacional contra jueces y rectores responsables de suspender el proceso de Referendo Revocatorio.

El acuerdo también señala que se designarán a tes nuevos rectores principales y suplentes del Poder Electoral, y nuevos magistrados del TSJ .

El abogado constitucionalista Enrique Tineo explicó a teleSUR que “Venezuela corre el riesgo de que se pueda entronizar la impunidad ya que la oposición está atentando a la constitucionalidad, creando falsos supuestos de que el Presidente abandonó el país, cuando solo está cumpliendo sus facultades como jefe de Estado al realizar una gira internacional” por países productores de petróleo.

Fuente: Resumen Latino Americano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *