Dialogo 2000: Llamamos a movilizar contra el ajuste de Macri-FMI en el Presupuesto 2019 ¡Basta de Ajuste, Deuda y Saqueo! ¡No al Acuerdo con el Fondo!

 

 

 

 

 

Llamamos a movilizar contra el ajuste de Macri-FMI en el Presupuesto 2019

¡Basta de Ajuste, Deuda y Saqueo! ¡No al Acuerdo con el Fondo!

El ajuste decidido por el gobierno de Macri y respaldado por el FMI, los grandes especuladores y el G20, cobra cada día más víctimas. Aumenta el hambre, la pobreza, la explotación y la depredación, al ritmo de los recortes y despidos, el tarifazo, la inflación y el derrumbe de la infraestructura social educativa, sanitaria, previsional y cultural. Para revertir estas políticas tenemos que apoyar y trabajar por la unidad de las luchas de las y los trabajadores y estudiantes y de todo nuestro pueblo; construir una repuesta unitaria que abarque la mayor amplitud y organización popular de nuestro país.

El gobierno de Macri busca el “consenso” político y social necesarios para aprobar en la próxima sanción del Presupuesto 2019 y las reformas laboral y previsional, un plan de gobierno que ajuste nuestra economía, en especial al pueblo trabajador, a las exigencias del Fondo y que, al servicio de imponer esta política, aumente la capacidad represiva.

Mientras se multiplican a diario los conflictos sociales y laborales y las luchas que lo enfrentan, como la heroica movilización en defensa del Astillero Río Santiago en La Plata o las grandes y silenciadas luchas en defensa de la Universidad Pública, el gobierno junto a las corporaciones mediáticas busca desviar la atención popular del brutal ajuste en curso. Intenta, además, diluir sus responsabilidades en la crisis actual culpando a la crisis de otros de los países llamados “emergentes”, como Turquía o Brasil, sin señalar que este gobierno ha aumentado gravemente la vulnerabilidad del país a las presiones del capital financiero con sus políticas de hiper-endeudamiento y liberalización comercial y financiera.

Denunciamos que prepara un Presupuesto 2019 signado por el Recorte, la Entrega y la Deuda reclamados por los grandes grupos económicos y usureros cuya corrupción sistémica, muchas veces escondida detrás de leyes de privilegio, blanqueo y exoneración de impuestos, es sostenida en la creciente pobreza y desigualdad, el exorbitante pago de intereses y fuga de capitales, la concentración de ganancias y la violencia represiva cada vez más extendida.

¡YA BASTA! Llamamos a movilizarnos contra el ajuste de más de 300.000 millones de pesos que el gobierno ya anunció, los enormes pagos que en concepto de intereses sobre la deuda se siguen previendo aumentar, y el resto de los recortes y planes de entrega que se preparan en el Presupuesto 2019 para cumplir con el Acuerdo pactado con el FMI. Los pueblos y la naturaleza somos los únicos acreedores legítimos. Tenemos derechos a empleos, salarios y una jubilación dignos, al control sobre nuestros cuerpos, territorios y bienes comunes, a servicios esenciales como el agua, la energía, el transporte, la educación, la salud, un ambiente sano, la información, la cultura, y es obligación prioritaria del gobierno garantizar estos derechos y nuestra soberanía, no el afán de lucro de una pequeña minoría ni las exigencias del FMI y los pretendidos acreedores que representa.

Llamamos a movilizarnos en una gran Jornada de repudio al acuerdo con el FMI y por el no pago de la Deuda fraudulenta, el único ítem del presupuesto que crece por encima de la inflación, llevando más recursos que la Educación, la Salud, la Investigación científica y técnica y la Protección ambiental todo junto, y 10 veces más que el engañoso piso del PBI que, juntos dicen el FMI y el gobierno, protegerá a la población más vulnerada. El problema no somos el pueblo empobrecido sino los ricos insaciables.

Llamamos a unirnos todas las organizaciones populares, en rechazo a estas recetas de miseria y de muerte que son las mismas que impulsan el G20. Este grupo de países engrandecidos que busca en la presidencia Macri este año, y la venida a Buenos Aires en noviembre de sus jefes de Estado y organismos multilaterales como Trump, Merkel, el FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico OCDE, acuerdos para profundizar la dependencia. Su único norte es el dominio de los monopolios, la explotación de los pueblos y sus bienes naturales, la especulación financiera, el endeudamiento y el extractivismo, la mercantilización y privatización de todo.

Otros caminos son urgentes y posibles. Lo sabemos por la multiplicación de resistencias de la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo contra el imperialismo y los gobiernos que aplican sus planes.  Unámonos en un rechazo común a las políticas hambreadoras, deprededoras y coloniales del FMI y el G20 y al pago de una Deuda que los pueblos no debemos porque nunca nos benefició. Convocamos al pueblo trabajador, a sus centrales sindicales, organizaciones sociales, de las mujeres y defensores de los derechos de género, de los pueblos originarios, a la juventud, al campesinado, a realizar una gran campaña con paros y acciones de lucha en todas partes frente a esta ofensiva del gran capital. ¡Unidos venceremos!

Contra el ajuste de Macri-FMI en el Presupuesto 2019

Anulación del Acuerdo con el FMI

No al pago de la Deuda fraudulenta

No a las políticas entreguistas del G20

Invitamos a sumar la firma de su organización, por correo a  nuncamasfmi@gmail.com

El Llamado será puesto a consideración del Encuentro preparatorio No al G20, a realizarse el 31/8 y 1/9 en la Facultad de Cs. Sociales, junto a posibles fechas y modalidades de movilización. Para participar en el Encuentro, ver aquí la Convocatoria

 Campaña Nunca Más FMI, Deuda Fraudulenta, G20

 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *