“El golpe de estado en Brasil se dio gracias a una articulación entre la justicia y los medios”

sqAsí lo expreso la economista brasileña, Sandra Quintela, coordinadora del Instituto de Políticas Alternativas para el Cono Sur (PACS), luego de la destitución de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 61 votos a favor y 20 en contra de los senadores brasileños. En comunicación con Mundo Mestiza Quinquela explicó lo sucedido en el día de ayer.

“Nueve senadores que votaron ayer no fueron elegidos democráticamente sino que son suplentes de otros que salieron a ocupar cargos del gobierno golpista de Michel Temer”, comentó la economista y agregó que “hoy tenemos la bancada más conservadora desde el golpe del 1964  y que responden a los intereses de las Fuerzas Armadas, la Iglesia y el agronegocio. Es por eso, que el escenario es dramático”.

“Los avances contra los derechos conquistados por la clase trabajadora son tremendos. En dos meses ya tenemos un retroceso de seis años porque son pérdidas estructurales en las cuales luchamos mucho“, denunció la coordinadora del Instituto de Políticas Alternativas para el Cono Sur (PACS).

Los medios tuvieron un papel preponderante para que suceda este golpe de Estado y se legitimó con la articulacion de manera muy conectada con el Poder de Judicial. Hoy, el principal periódico de Brasil que es O’Globo, publicó en su portada todo el programa de gobierno de Michel Temer con todas las reformas”.

La elección de Macri en Argentina abre la carretera para el golpe en Brasil. Sin Macri en Argentina hubiese sido mas difícil la destitución de Rouseff teniendo en cuenta la geopolítica regional y la posición del Mercosur. Entonces, las cosas que estan pasando en Venezuela están completamente articulados en este contexto que tiene una ofensiva muy grande de EEUU y que tiene el dedito de las grandes empresas mineras, petroleras y los que siempre quisieron dominar nuestro territorio”.

 

Fuente: http://comunicacionsocial.org.ar/?p=20252

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *