Electores participan en ensayo por Constituyente de Venezuela

Para este ensayo el CNE de Venezuela habilitó dos mil máquinas, dispuestas en mil 942 mesas de 551 centros de votación.

Para este ensayo el CNE de Venezuela habilitó dos mil máquinas, dispuestas en mil 942 mesas de 551 centros de votación. | Foto: @VillegasPoljak 

Los venezolanos habilitados para votar comenzaron a acudir a los centros en los que se celebra en el ensayo electoral de cara a los comicios Constituyentes del 30 de julio.

Desde tempranas hora de la mañana de este domingo, los venezolanos habilitados para votar en Venezuela comenzaron a participar en el ensayo electoral previo a la jornada por la Constituyente que se celebrará el 30 de julio.

 

 

Como parte de las actividades en la jornada, realizaron un cohetazo, evento de celebración con fuegos artificiales que se acostumbra para inaugurar las elecciones en este país.

Por medio de las redes sociales, las autoridades venezolanas, medios de comunicación locales, candidatos en el proceso y los ciudadanos reportan la afluencia a los centros de votación habilitados por el Consejo Naciones Electoral para el ensayo en todo el país.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Así está el centro Casanova Godoy en Villa de Cura ! Victoria de la paz y la democracia del pueblo !

 

En Caracas, capital venezolana, hay unos 22 centros de votación habilitados, en los que reportaron electores desde las 08H00 hora local. También en el estado Miranda, donde la oposición de ese país ha protagonizado manifestaciones violentas desde abril reportan participación de los electores.

 

 

Los ciudadanos aseguran que la Constituyente convocada por el presidente de Venezuela es el refuerzo que necesita la Constitución para garantizar la paz en el país.

 

 

Por medio del proceso, los Constituyentes elegidos redactarán a partir de las propuestas del pueblo las modificaciones a la Carta Magna. De acuerdo con los proyectos expuestos por los candidatos, buscan constitucionalizar las misiones sociales creadas por el Comandante Chávez, crear una Ley de control de la especulación que afecta el país, así como tipificar el marco legal para los delitos de terrorismo y crímenes de odio.

Otras propuestas han sido planteadas desde la convocatoria para los diferentes sectores de la sociedad, como los pensionados,discapacitados,  protección animal y ecológica, pescadores, empresarios.

En dos semanas, los venezolanos acudirán de nueva a las urnas para esta vez 537 de los 545 constituyentes.

>> CNE de Venezuela expone medidas de seguridad para Constituyente

 

Videos relacionados

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *