Gobierno de Nicaragua reitera llamado a la paz y al diálogo

Sectores de la población se ha movilizado en respaldo al llamado realizado por las autoridades del país. | Foto: EFE

 

El próximo 16 de mayo iniciará el diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega para consolidad la paz en el país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró este lunes el llamado a lapaz después de los recientes actos violentos ocurridos en el país e invitó al pueblo a sumarse al diálogo.

A casi un mes del comienzo de las protesta, el pasado 18 de abril, la funcionaria destacó que “Nicaragua quiere vivir en paz, clama a Dios por ella y se levanta en oración todos los días para salir victoriosa”.

Tras el llamado al diálogo que realizara el presidente Daniel Ortega, Murillo manifestó que no querían más violencia en la nación centroamericana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CEN-Nicaragua@CENNicaragua

Comunicado Conferencia Episcopal de Nicaragua

Asimismo, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acudirá al país para observar el estado de los derechos humanos ante los actos violentos que se han presentado a lo largo del mes.

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes indicó que el diálogo por la paz empieza el 16 de mayo tendrán lugar en el seminario Nuestra Señora de Fátima.

La Iglesia católica, como el Gobierno, ha llamado a la paz y espera desarrollar las discusiones pertinentes en torno a la reconciliación y así garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Grupos vandálicos destruyen comercios en Masaya, Nicaragua 

Fuente: teleSur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *