Haiti no MINUSTAH: Solidaridad trinbogiana

Logo OWTU trinidad tobagoSolidarity note from Caribbean Peoples´Assembly – Trinidad and Tobago.

Re: Rebeliones haitianas 2018

A la luz de los saqueos violentos y la agitación del pueblo haitiano que, durante demasiado tiempo, ha sido objeto de constantes abusos y opresión de la elite gobernante; la clase dominante y decadente continúa coludiéndose con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con poca o ninguna consideración por el impacto que tendrá en las masas de la población. Posteriormente, el pueblo de Haití ha respondido. El paso descarado y desvergonzado que recientemente tomaron las elites autoindulgentes para elevar los precios del combustible ha sido solo la proverbial gota que colmó el vaso.

Aplaudimos al pueblo de Haití y nos unimos a ellos mientras gritan que ‘¡Ya essuficiente!’ Los oligarcas opresores que continúan saqueando y robando la rica herencia de una nación valiente, solo han provocado un resurgimiento desde abajo. El poder que anhelan mantener y continuar abusando solo ha resultado en la creación de poder desde abajo. En ambas partes de la isla, los pueblos se han unido para decirles a los oligarcas voraces que no tolerarán más su abuso.

Nosotros, pueblos del Caribe, aplaudimos a la gente valiente de Haití. Haití no será otro territorio lleno de intolerancia, explotación y destrucción de personas. El brazo trinbagoniano de la Asamblea del Pueblo del Caribe denuncia este intento perverso de sumir a nuestros hermanos y hermanas en la miseria extrema. Nos unimos a ellos en la lucha contra los ladrones y los depredadores de las riquezas de su hermosa isla construida sobre las espaldas del valiente pueblo haitiano.

El brazo trinbagoniano de la Asamblea del Pueblo del Caribe se niega a guardar silencio mientras se reescribe y deshonra la historia de un país fuerte y valiente. Nos mantenemos unidos con el pueblo haitiano en esta lucha durante estos tiempos desafortunados y le saludamos a Haití por ponerse de pie y decir la verdad a las elites corruptas.

En solidaridad y camaradería,

Kandis Sebro

Oficial de Educación e Investigación

Relaciones Internacionales

Sindicato de Trabajadores de los Campos Petroleros (OWTU)

Trinidad y Tobago

Traducción del inglés Diálogo 2000.

 

Fuente: Haiti no MINUSTAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *