La agenda contra el libre comercio hacia el Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental

Radio Mundo Real

“Este 2017 tenemos que detener al TISA (Acuerdo sobre Comercio de Servicios)”, dijo la integrante de la organización chilena Observatorio Ciudadano y de la Plataforma Chile Mejor sin TLC, Paulina Acevedo. El TISA es negociado por más de 20 países de los diversos continentes, entre los que se encuentra Chile.

Entrevistada por el Equipo de Comunicaciones de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en el camino rumbo al Encuentro de Montevideo de esa Jornada (16 a 18 de noviembre en esa ciudad capital uruguaya), Acevedo insistió en la necesidad de estar movilizados y alertas contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) en los que Chile está involucrado.

Además, la activista habló también en términos regionales y convocó al Encuentro de Montevideo. Llamó a movilizarse por “cambios y transformaciones” porque “este mundo no es sostenible”. “Y esto no es solamente un problema ambiental, sino que es un problema de modelo de desarrollo, de sistemas económicos impuestos, es un problema finalmente de las formas de vida que estamos padeciendo y no viviendo los seres humanos”, sostuvo Acevedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *