Jubileo Sur es una red de campañas, organizaciones y movimientos sociales, políticos, ecuménicos, de derechos humanos y de mujeres con presencia en más de 50 países de América Latina y el Caribe, Africa, Asia y el Pacífico.

En nuestra región, Jubileo Sur/Américas tiene miembros y presencia en 20 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Y trabaja con organizaciones aliadas en Bolivia y Perú.

Entre las organizaciones miembros podemos mencionar: Jubileu Sul Brasil, Red Brasil sobre Instituciones Financieras Multilaterales, Instituto de Políticas Alternativas para el Cono Sur (BRA), Diálogo 2000 (ARG), PAPDA (HAITI), Acción Ecológica (ECU), Proyecto Caribeño Justicia y Paz, Mesa Mujeres y Economía (COL), Centro Memorial Martín Luther King Jr y Centro de Investigaciones sobre Economía Mundial (CUBA), el Programa de Incidencia sobre Deuda Externa Ilegítima de la Federación Luterana Mundial, Grito de los Excluidos (P. RICO), Movimiento por la Justicia Social (TRIN Y TOB), Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”, Red Sinti Techán y UNES (EL SALV), Otro Mundos (CHIAPAS), Coordinadora por la Soberanía e Integración Energética (PY), VientoSur (CH), Voces Ecológicas (PAN), Jubileo Sur/México y Jubileo Sur/Mesoamérica. Forman parte de la red Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980,  Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, integrantes de las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundador.

Jubileo Sur/Américas busca siempre articular acciones y estrategias con otros movimientos, redes y organizaciones tanto en la región como a nivel mundial, incluyendo, entre otras, Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe, la CLOC/Vía Campesina, la Marcha Mundial de las Mujeres y los Movimientos Sociales hacia el ALBA. Participó activamente en la coordinación de la Campaña Continental contra el ALCA, el lanzamiento de las Campañas por la Desmilitarización de las Américas y contra las Bases Militares y la conformación de la Alianza de Pueblos del Sur Acreedores de la Deuda Ecológica-Social y la Campaña Sur-Norte frente a la Deuda Ilegítima. En años anteriores, integró el Consejo Internacional del Foro Social Mundial, el Consejo Hemisférico del Foro Social de las Américas y la Alianza Social Continental. Forma parte de la Minga Informativa de los Movimientos Sociales y sus miembros participan en el Foro Mesoamericano por la Justicia Social y la Asamblea de Pueblos del Caribe.