Miles de jóvenes marcharon en Venezuela este 12 de Febrero en defensa de la soberanía de su país

Miles de jóvenes venezolanos marcharon este martes en el centro de Caracas en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía de su país a propósito de la conmemoración de los 205 años de la Batalla de La Victoria, en la cual jóvenes seminaristas al mando de José Félix Ribas marcaron una pauta en la lucha por la independencia. En la concentración de este martes se apreciaron diferentes expresiones del poder popular con cantos, consignas y pancartas coloridas en contra de las amenazas del gobierno de Estados Unidos de intervenir su país.

Texto: AVN / Fotos: AVN (Jesús Vargas y Ricardo Herdenez)

Juvenal Ortega, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) del municipio Arismendi del estado Sucre, resaltó el legado del comandante Hugo Chávez, quien enalteció a la juventud venezolana.

“Hoy nos encontramos en la ciudad de Caracas conmemorando el Día de la Juventud. El presidente Chávez enalteció a la juventud venezolana y nos puso a la vanguardia y es por eso que hoy estamos tomando las calles de Caracas”, resaltó, y llamó a la juventud a que “se se sume al estudio, la cultura, al deporte para eliminar el ocio que tanto daño le hace a la sociedad”.

Foto: AVN

También allí, la representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes Loreana Chacón manifestó su apoyo a la revolución y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos aquí para representar a la juventud venezolana en apoyo al Presidente; gracias a los beneficios que hemos recibido podemos estar mejor en nuestras instituciones educativas”, expresó y llamó a la juventud venezolana a “tener presente que somos un pueblo y debemos estar unidos”.

Foto: AVN

El representante del Frente Francisco de Miranda Peter Moreno asistió a la convocatoria y ratificó su apoyo al proceso revolucionario y al presidente Maduro.

“Estamos conmemorando un año más de la Batalla de La Victoria y hoy vengo a apoyar al presidente Nicolás Maduro, que cuente con el apoyo de la juventud. Hoy demostramos a la población y a la oposición que nosotros vamos a la calle a defender este proceso revolucionario”, resaltó

   

Fuente: AlbaCiudad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *