¡NO a un nuevo acuerdo con el FMI!

En pleno diluvio, no de inversiones sino de deuda, ajuste y fuga acelerada de capitales, el presidente argentino anunció esta mañana el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para asegurarse un respaldo (léase mayor endeudamiento, mayor ajuste, mayor fuga…) a su política económica.

“Esta política depende mucho del financiamiento externo -explicó el señor presidente. -Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando”.

Entonces, ¿no será momento para cambiar la política? Sin duda, como planteamos entre muchas organizaciones sociales argentinas, en ocasión de la visita reciente de la Directora Ejecutiva del FMI, un nuevo acuerdo con el FMI no es solución para Argentina. Tampoco lo es el intento del gobierno, a través del G20, de consolidar la desregulación total del capital, el comercio y las inversiones y entregar a los capitales privados – a través de las llamadas “asociaciones público-privadas” – la salud, la educación, el aire, el agua, en fin la gestión de todos nuestros derechos, bienes comunes y patrimonio.

Parar el proceso de endeudamiento y suspender el pago de intereses sobre la Deuda ilegítima y fraudulenta, quitarle al gran capital, extractivo y especulativo, su libertad de fuga, sus exoneraciones fiscales y subsidios de toda clase, estimular la economía dignificando los salarios y generando empleo… ¡no es que no hay alternativas!

¡NO A UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI!  ¡SI A NUESTROS DERECHOS Y SOBERANÍA!

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *