OFRANEH: Declaracion de Mirian Miranda

La conexión de luchas en defensa nuestros ríos, bosques y territorio tienen una conexión que no se puede romperse pese al tinte político-partidario que alcalde junto a empleados municipales y medios de comunicación traten de darle.

Con este ya son 8 días que la municipalidad de Tocoa lleva tomada por pobladores que exigen un cabildo abierto para tratar el tema de minería y declarar el municipio libre de este mal.

Mirian Miranda se hace presente en Tocoa para apoyar la lucha en contra de la destrucción de nuestros recursos naturales y nuestro territorio.

La corporación municipal parece no existir ya que no se interesa por tratar el tema, por el contrario, los hemos escuchado repetir por más de una semana las excusas más estúpidas para evitar tratar el tema con el pueblo que ha sido afectado por esos nocivos proyectos en nuestra zona.

Extrañamente los medios de comunicación callan, pareciera que ocho días de toma no fueran noticia más si es en defensa de la vida y la santa alianza del exliberal Funez Martínez con el partido nacional es cada vez más evidente ya que este ha sido garante del extractivismo en la zona desde la aprobación de los mismos cuando era regidor, también los cuatro años de su periodo pasado como alcalde y este nuevo periodo perdiendo su posición como alcalde y adoptando la condición de esbirro de las mineras.

Gracias Mirian Miranda por el apoyo a nuestra gente.

#FueraMinas
#FueraJOH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *