12 de octubre: Diversos pueblos de Nuestra América se sumarán este lunes para denunciar la Deuda y el FMI

Este lunes, 12 de octubre, al cumplirse 528 años desde el inicio de la conquista y colonización que perdura, de distintas maneras, hasta el presente, el Juicio Popular a la Deuda y al FMI dará continuidad a los #LunesContraLaDeuda, recibiendo las denuncias de diversos pueblos de Nuestra América, contra la deuda, el FMI y las políticas que imponen las instituciones financieras internacionales, en todas partes. Se puede seguir en vivo por Youtube, por el canal de la Autoconvocatoria Deuda:  https://www.youtube.com/watch?v=iFSRFaudS30

Relacionarán la Deuda histórica que se viene acumulando con los pueblos de Abya Yala, a las deudas actuales y las condiciones que exigen el FMI y demás Instituciones Financieras Ineternacionales para asegurar la continuidad de este genocidio y ecocidio y para visibilizar y fortalecer las resistencias y las alternativas que en todas partes se impulsan.

Presentarán sus denuncias en este 12vo #LunesContraLaDeuda, Camille Chalmers, Haití, Profesor de Cs. Ecónomicas en la Universidad Estatal de Haití, Director Ejecutivo de PAPDA, la Plataforma de Acción por un Desarrollo Alternativo en Haití y articulador en el Caribe de la red Jubileo Sur/Américas; Hilda Guerrero, Puerto Rico, militante feminista de COMUNA Caribe; Zulma Larín, El Salvador, coordinadora de la Red de Ambientalistas Comunitarios, RACDES; Aurora Donoso, Ecuador, de Acción Ecológica, directora del Instituto de Estudios Ecológicos del Tercer Mundo e ex integrante de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público; y Daniel Libreros, Colombia, de la Campaña internacional contra la Deuda, Director del Centro de Pensamiento Fiscal de la Universidad Nacional de Colombia e Investigador y Docente de dicha Universidad e integrante de CADTM-AYNA. Nos acompañara, como todos los #LunesContraLaDeuda, la música de Juan Cruz y La Lopez, “Somos Acreedores”.

Este Foro tendrá lugar en el marco de la Semana de Acción Global por la Anulación de la Deuda (10 al 17 de octubre), y en paralelo a la nueva misión del FMI a nuestro país y las reuniones anuales del FMI, el Banco Mundial, y los Ministros de Finanzas del G20. Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, se convoca además a una Jornada de Movilización el miércoles, 14 de octubre, con una concentración y Radio abierta a las 12 hs. frente a la sede del FMI en Buenos Aires, Paraguay 1178.

Los Foros de Denuncia #LunesContraLaDeuda, constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado en el marco de la Campaña popular por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal popular – Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe – y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela.  Anteriores Foros de Denuncia abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo; los Pueblos Originarios; la Educación; el Hábitat; la Niñez y la Juventud; y Jubilades y la Crisis Climática. Las videograbaciones de estos Foros están disponibles en este mismo canal de la Autoconvocatoria Deuda.

Están convocadas todas las organizaciones populares a participar en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada. Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente al correo juiciopopulardeuda@gmail.com .

¡FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, IMPULSAMOS UNA AMPLIA CAMPAÑA POPULAR!

¡SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA!

¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICARION DEL FRAUDE DE LA DEUDA!

¡LA DEUDA ES CON EL PUEBLO!

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend