14/10 Jornada de movilización ¡Fuera FMI!

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago y la Investigación de la Deuda llama a participar de la Jornada Nacional de Movilización ¡Fuera FMI!, a realizarse el miércoles 14 de octubre, en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario y Jujuy, entre otros puntos del país. 

La movilización forma parte de la campaña popular frente a la negociación y pago de una deuda ilegítima, ilegal y odiosa, sin investigación previa y convalidando hechos fraudulentos que han sido ampliamente denunciado, como el propio acuerdo con el FMI, además de seguir perpetuando los costos nefastos de sus condiciones y pagos. Se enmarca además en la Semana de Acción Global por la Anulación de la Deuda, una iniciativa de una amplia diversidad de movimientos, redes y organizaciones populares de los 5 continentes, frente a las reuniones anuales del FMI, el Banco Mundial y los Ministros de Finanzas del G20, que tendrán lugar en estos mismos días para la toma de decisiones sobre la vida de los pueblos y la naturaleza, que ningún gobierno ha consultado.

En la ciudad de Buenos Aires, se hará un Acto frente a la sede local del FMI – Paraguay 1178 – y se presentará unaa Carta abierta mundial, dirigida a los gobiernos, instituciones financieras y prestamistas internacionales, exigiendo la Anulación de las Deudas de todos los países del Sur global. La Carta lleva ya la firma de centenares de organizaciones y continua abierta en las próximas horas. Podrá verla y sumar la firma de su organización, haciendo clic aquí.

En la ciudad de Rosario, a las 17 hs. se realizará una radio abierta frente a la Bolsa de Comercio, en las calles Córdoba y Corrientes.

En la ciudad de Córdoba, se realizará un acto a las 16.30 hs., en Cólon y General Paz.

En la ciudad de San Salvador de Jujuya las 10 hs. se realizará un acto en Plaza Belgrano.

En San Miguel de Tucumán, a las 10.30hs, se hará una concentración en Plaza Independencia.

¡Fuera FMI!

¡Basta de ajustes y “reformas estructurales” del Fondo!

¡La deuda es con los pueblos y la naturaleza!

¡Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda!

¡Anulación de la Deuda ilegítima, ilegal y odiosa!

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend