24E Paro y Movilización

✊🏻 El 24/1, desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, apoyamos la convocatoria al Paro de la CGT, la CTA-T y la CTAA y movilizamos junto a trabajadorxs y el Pueblo al Congreso. 

📍En CABA concentramos 10 hs en Rivadavia y Paraná

En el plenario de comisiones reunido en Diputados el 16/1, entregamos una Carta abierta y manifestamos el rechazo absoluto del DNU 70/23 y del proyecto de Ley Ómnibus, por los cuales se pretende reformular el país según los intereses de las grandes corporaciones internacionales e inaugurar un nuevo ciclo de endeudamiento. La misma es firmada por más de 2000 organizaciones y referentes de diversos ámbitos y de todas las provincias del país, encabezada por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, junto a reconocides juristas, economistas y referentes sociales, ambientales, sindicales y políticos.

Desde la Autoconvocatoria rechazamos categóricamente la declaración de emergencia pública propuesta por el tiempo que sea, por clausurar toda posibilidad de participación y control social y político de la acción del gobierno. Seguir endeudándonos para pagar las estafas anteriores, sin ninguna capacidad demostrable de pago que no sea por la vía del mega ajuste o la entrega de activos que hacen a la soberanía, la vida y la existencia misma de la Nación, será para el pueblo argentino, un nuevo “sacrificio” en vano. 

Las desregulaciones y autorizaciones propuestas por el gobierno de Milei están al servicio entre otras calamidades, de la mercantilización, privatización y destrucción de la naturaleza, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema solidario de Seguridad Social y de todas las empresas públicas en beneficio del gran Capital.

La Autoconvocatoria ha llamado siempre a la unidad en la diversidad y así seguiremos resistiendo en todo lugar necesario, este atraco. Por este motivo el 24/1 estaremos fortaleciendo el paro y la movilización en todo el país para manifestarnos contra el DNU 70/23 por nulo de nulidad absoluta e insanable, y desestimar por completo el proyecto de Ley Ómnibus y el Protocolo represivo.

Exigiendo además se investigue, anule y deje de pagar la estafa de la deuda y los acuerdos con el FMI. Estas y no otras, son las medidas necesarias y urgentes que precisamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend