9.11 Emergencia Socioambiental: ¡No más deudas!

En CABA, nos movilizaremos a las 17 hs desde Callao y Corrientes. A las 19 hs en el Obelisco, Festival. ¡Les esperamos!

+++

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda adhiere hoy a la Jornada plurinacional 9.11 Emergencia Socioambiental, convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones para responderle en las calles a los gobiernos e instituciones financieras internacionales que se reúnen a discursear sobre el cambio climático mientras siguen impulsando el extractivismo en todas sus formas. 

En nuestro país como en América latina y el Caribe todo, el Sur en general, la deuda pública ha sido –y sigue siendo- una herramienta fundamental en la imposición de los sistemas de saqueo y explotación que se verifican en las enormes deudas históricas, sociales, ecológicas y climáticas que los países centrales, sus bancos, fondos de inversión, empresas e instituciones como el Banco Mundial y el FMI, han acumulado con nosotres. Más que una deuda, es una estafa, un fraude, como determinó el Poder judicial argentino hace más de 20 años y como denuncia ahora mismo el gobierno.

Contradictoriamente, el gobierno continúa endeudando el país para avanzar a toda costa con el extractivismo tóxico agroindustrial, mineral, hídrico y energético, lejos de los discursos altisonantes ante el G20 y la Conferencia Climática. Denunciamos asimismo el pedido de canjear esta deuda ilegítima y odiosa por nuestra agua, nuestro aire, nuestros bosques y territorios, es decir, comprometiendo nuestra salud, nuestros cuerpos, nuestro presente y futuro.  La justicia socioecológica, el cuidado del ambiente y del clima, exigen que se reclamen reparaciones, no canjes. 

Responder a la Emergencia Socioambiental requiere la suspensión del pago y la investigación integral de la deuda, para repudiar y no pagar lo que no debemos y exigir la sanción de los responsables y la reparación de lo que son verdaderos crímenes de lesa humanidad económica y de lesa naturaleza. 

¡La deuda es con los pueblos y la naturaleza!

¡Fuera el FMI!

¡Viva la lucha de los pueblos contra la estafa de la deuda y sus crímenes socioambientales!

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E 

INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-Argentina, 9.11.21

 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend