A saldar la deuda con Haití

El viernes, 29 de enero, diversos colectivos populares haitianos invitan a participar en una importante Conferencia Internacional Virtual, en el marco de las fuertes movilizaciones que sacudan hoy el país. Entre sus objetivos más inmediatos es parar la creciente ola de inseguridad y asegurar la salida del actual mandatario el 7 de febrero, cuando termina su mandato constitucional. Será una excelente ocasión para escuchar en vivo y directo, desde los movimientos haitianos, acerca de la situación actual, sus demandas y propuestas, e intercambiar con ellos, iniciativas y propuestas solidarias.  
Desde Diálogo 2000, participarán Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Beverly Keene.  También estarán presentes Martha Flores por Jubileo Sur/Américas, Joao Pedro Stedile por el MST, Gonzalo Armua por ALBA Movimientos, entre otras compañeras y compañeros de América Latina, el Caribe y Europa.
En la ronda de los jueves que desde inicios de la pandemia comparte todas las semanas por #RevistaSudestada, Nora ofreció hoy un sentido homenaje al pueblo de Haití. Llamó a saldar la deuda que Argentina tiene con ello, después de13 años de participación de tropas, policía y gendarmes argentinos en la ocupación “humanitaria” de ese país hermano.  La imperiosa reparación de los crímenes ahí cometidos, incluyendo la muerte por cólera de más de 10.000 haitianos y haitianas, se suma a otras asignaturas pendientes como la reparación exigida por la esclavitud, el colonialismo, la deuda pagada por su independencia.

Les esperamos el viernes para acompañarles a los movimientos haitianos en su lucha. La cita es a las 15 hs (Argentina, UTC-3), por la plataforma zoom con interpretación. https://us02web.zoom.us/j/84354765698

 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend