¡Acompañemos a la Caminata de Andalgalá por Justicia en su llegada a Comodoro PY

Desde Diálogo 2000, nos sumamos e invitamos a recibir y a acompañar  a la caminata de Andalgalá en Buenos Aires:

MARTES 1/3
18hs Playón Estación de Tigre.

MIERCOLES 2/3

10hs Pto. encuentro: plaza frente a Retiro (Torre), para ir a Tribunales de Comodoro Py


11hs Tribunales de Comodoro Py

Este 23 de febrero de 2022, vecinas y vecinos del pueblo de Andalgalá emprendimos una nueva CAMINATA, pero esta vez, no va a ser a la vuelta de la plaza como lo hacemos y seguiremos haciendo todos los sábados, sino que iniciamos una caminata a la Ciudad de Buenos Aires, lugar en donde se encuentran durmiendo nuestros derechos, en el Poder Judicial de la Nación, porque ahí se encuentran algunos de nuestros reclamos por la Vida, el Agua y nuestra Autodeterminación.

Caminamos para defender nuestra ORDENANZA Municipal 029/16 que prohíbe la megaminería en los Nevados del Aconquija, que tanto el gobierno de la provincia como la empresa minera Yamana Gold y sus socios, intentan hacer que se declare inconstitucional. Pero no les daremos el gusto, porque si tenemos que caminar hasta el fin del mundo lo haremos para defender la Vida y nuestra Tierra.
También caminamos para exigir la clausura del yacimiento Agua Rica, disfrazada como nuevo proyecto MARA, porque en Comodoro Py los vecinos y vecinas de Andalgalá denunciamos la existencia de glaciares y ambientes periglaciares, con todos los documentos científicos tanto del Estado como otras ONG. Exigimos que se haga JUSTICIA, que se cumpla la ley de protección de glaciares y se condenen a los integrantes de YMAD por el ilegal acuerdo entre empresas mineras y el gobierno para destruirnos, para volar nuestras montañas. 

Por todas éstas razones es que con el apoyo de Asambleas de todo el país, nos vamos a lanzar a los caminos.

La lucha de Andalgalá lleva 12 años de manera ininterrumpida, y necesita que se expida la justicia porque la empresa está hace más de 9 meses perforando el suelo, y avanzando sobre otros puntos donde no se han realizado estudios de impacto ambiental.
Necesitamos que se conozca cada vez más el pedido del pueblo de Andalgalá.

Por todo ello recibimos y acompañamos a la caminata de Andalgalá en Buenos Aires:

MARTES 1/3
18hs Playón Estación de Tigre.

MIERCOLES 2/3
10hs Pto. encuentro: plaza frente a Retiro (Torre)
11hs Tribunales de Comodoro Py

#AndalgalaCamina
#AndalgaláResiste  
#bajenlasmáquinasdelcerro

Asamblea El Algarrobo 

 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend