Activista Mirian Miranda exige justicia por desaparición de garífunas del Triunfo de la Cruz

Tegucigalpa – La activista garífuna Miriam Miranda exigió justicia este domingo por la desaparición de los cinco garífunas de la comunidad del Triunfo de la Cruz en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, ocurrido hace casi tres años.

– Varios líderes garífunas también han sido asesinados en los últimos años.

A través de su cuenta de Twitter, Miranda recordó que hace 35 meses desparecieron los cinco garífunas, entre ellos, el presidente del patronato del Triunfo de la Cruz, Sneider Centeno.

Denunció que se está implantando el terror para detener la lucha por el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Hoy, hace 35 meses que secuestraron a nuestro hermano Sneider Centeno, presidente del Patronato, comunidad de Triunfo de la Cruz; implantando el terror para detener la lucha por el cumplimiento de la sentencia CorteIDH; hoy ratificamos que no nos detendrán, exigimos justicia¡¡”, posteó.

El 18 de julio de 2020 se reportó el secuestro de cuatro garífunas de la comunidad del Triunfo de la Cruz, quienes fueron sacados de sus residencias por sujetos vestidos con indumentaria policial.

Los garífunas desaparecidos son: Alberth Sneider Centeno Thomas, Milton Joel Martínez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Mizael Róchez Cálix y Junior Rafael Juárez. AG

Fuente: Proceso Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend