¡Alerta! Red Jubileo Sur Américas denuncia la presencia de grupos armados en el territorio de Vallecito, Colón, Honduras!

Desde La Red Jubileo Sur /Américas; NOS PRONUNCIAMOS en defensa de los derechos humanos del pueblo Garífuna y DENUNCIAMOS la presencia de armados en el territorio de Vallecito, Colón-Honduras. A tempranas horas de la mañana de hoy, la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) informó que Vallecito estaba siendo invadido por individuos altamente armados, que se transportaban en dos vehículos y que estaban amenazando directamente a las y los pobladores de esta comunidad.

Tipo de acciones violentas se han repetido reiteradamente este año y tienen como fin provocar el desalojo de estos territorios, ya que las empresas extractivas quieren extender las áreas del monocultivo de palma africana o bien para que el narcotráfico tome total control del lugar ya que es parte de su ruta comercial ilegal de droga en Centro América,  también es evidente la complicidad del gobierno neoliberal, patriarcal, racista de Honduras y de su institución policial que no garantizan la protección del pueblo hondureño Garífuna, que son los dueños legítimos de Vallecito por ser parte de sus territorios ancestrales.

 

NOS UNIMOS A LA LUCHA DEL PUEBLO GARIFUNA DE HONDURAS Y DECIMOS

¡No! A la criminalización de nuestros pueblos Garífunas

¡No! A la expropiación de los territorios ancestrales de Honduras

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend