Argentina: Marcha de velas aviva malestar contra tarifazos en Argentina

Desde el Congreso hasta el Obelisco cientos de argentinos marcharon con velas para protestar por el aumento en la electricidad.

Desde el Congreso hasta el Obelisco cientos de argentinos marcharon con velas para protestar por el aumento en la electricidad. | Foto: @cgt_camioneros

El secretario de la CTA autónoma, Pablo Micheli, abogó por más protesta social. “No va a cambiar el Gobierno si no ve al pueblo en la calle”, apuntó.

Miles de personas marcharon la noche del jueves en Buenos Aires, capital de Argentina, donde se protagonizó la “Marcha de las velas” en contra del incremento de los precios de las tarifas de servicios públicos por parte del Gobierno que preside Mauricio Macri.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), políticos opositores, organizaciones sociales y demás ciudadanos del país marcharon bajo la consigna “Basta de tarifazos”. Así se leía en uno de los carteles de la manifestación efectuada desde el Congreso hasta el emblemático Obelisco.

Edgardo Esteban@edgardotlsur

contra las tarifas. El descontento social con el Gobierno por el tarifazo vuelve a expresarse en la calle. Esta vez desde el Congreso al Obelisco. @ConexiontlSUR

El miércoles la oposición buscó debatir proyectos de ley para frenar los aumentos de tarifas en servicios como el gas, el agua, la electricidad, el combustible, los peajes y el transporte, sin embargo, fracasó por un solo voto en su intento de lograr quórum.

“La respuesta tiene que ser esta: la unidad más amplia posible para parar este ajuste. No va a cambiar el Gobierno si no ve al pueblo en la calle”, expresó el secretario de la CTA autónoma, Pablo Micheli, a Página 12.

“Las velas son las que hay que encender en muchas casas porque en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar”, dijo por su parte el diputado y secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky.

 

Hasta ahora la respuesta del Ejecutivo de Macri ha sido negativa, a pesar de las constantes movilizaciones y actos en contra de la subida de precios. La alianza gubernamental Cambiemos planea continuar con su política económica.

Al final de la “Marcha de las velas”, en la Plaza de la República, se leyó un documento conjunto en el que se exige “prohibir los aumentos por un año”, entre otras demandas.

 

Fuente: teleSUR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend