Asamblea de Ecuador da espaldarazo a Argentina en caso “fondos buitre”

fondos buitres

Con 94 votos a favor la Asamblea de Ecuador apoyó a Argentina por caso de fondos buitre. (Foto: Archivo)

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una resolución de respaldo al gobierno de Argentina sobre el caso de los “fondos buitre”. La disposición contó con 94 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones, y será enviada al Senado y Cámara de Diputados de Argentina.

El Legislativo, que al momento discute el Código Financiero y Monetario, rechazó además la decisión judicial de una corte de Estados Unidos, que ordenó en junio pasado el pago de mil 330 millones a favor de los fondos especulativos, los cuales inflaron la deuda de ese país.

El jueves, Argentina logró un masivo respaldo en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que el país logre un acuerdo “justo, equitativo y legal” con los fondos buitre.

La resolución fue aprobada por aclamación, aunque Canadá decidió abstenerse y Estados Unidos adelantó que utilizaría una nota de pie de página explicando que no puede apoyar el texto porque la cuestión es objeto de acción de una Corte estadounidense.

Un fondo buitre es un capital que se invierte en una deuda pública de una entidad considerada débil o cercana a la quiebra. Consiste en la compra de títulos o bonos de deuda pública, a precios irrisorios y que luego son litigados en las cortes y tribunales internacionales para intentar cobrar su valor total.

teleSUR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend