Asesinan al embajador ruso en Turquía

636177696732012305w-jpg_1718483347

Una portavoz de la Cancillería rusa habría confirmado el hecho. | Foto: EFE.

El alcalde de la ciudad de Ankara habría confirmado que el asesino del embajador ruso es oficial de policía turco.

El embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov fue asesinado este lunes en un ataque armado en Ankara, un hombre le disparó al diplomático mientras inauguraba una exposición en Ankara, según la agencia rusa RIA Novosti.

URGENTE Portavoz rusa, María Zajárova, confirmó que el embajador de en Turquía, Andréi Kárlov, resultó herido de bala @teleSURtv

Según los reportes, un hombre armado irrumpió en el edificio en la capital turca donde se estaba inaugurando una exposición de fotografía rusa ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’. Los testigos informaron que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: “¡Alepo!” y “¡Venganza!”.

СРОЧНО!
В Анкаре был убит российский посол Андрей Карлов.

De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Después recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

СРОЧНО
В РЕЗУЛЬТАТЕ ПОКУШЕНИЯ РОССИЙСКИЙ ПОСОЛ СКОНЧАЛСЯ НЕ ПРИХОДЯ В СОЗНАНИЕ

El mundo reacciona

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque perpetrado contra el embajador ruso, informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, Washington “condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia”.

Fuente: TeleSur

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend