¿Base militar humanitaria? No, gracias

El viernes, desde Diálogo 2000 estaremos frente a la Casa de Neuquén a las 12 hs, acompañando la Multisectorial No a la base yanqui en Neuquén. ¡Les esperamos!

+++

DECIR NO A LA BASE YANQUI EN NEUQUÉN ES DEFENDER NUESTRA SOBERANIA

Te convocamos a defenderla el viernes 17 de diciembre a las 12hs frente a la casa de Neuquén en CABA (Maipú 48).

Dentro del ejido de la ciudad de Neuquén, estratégicamente ubicada sobre la autovía Norte, el Comando Sur del Ejército de los EEUU, está construyendo una base, que según ellos es con fines “humanitarios”.

Esta donación, proveniente de un organismo militar, no humanitario, no ha tenido tratamiento parlamentario y se ha acordado a espaldas de la ciudadanía, que desconoce los términos del acuerdo, su contrapartida y condiciones.

Después de numerosos pedidos y reclamos la justicia intimó al gobierno provincial para que presente la documentación pertinente, pero hasta ahora no lo ha hecho.

Legitima nuestro rechazo no sólo la reticencia en brindar información, sino en particular la historia de los Estados Unidos, como potencia hegemónica y usurpadora. Son abundantes los ejemplos de los efectos de estas intrusiones en América Latina y en los países asiáticos, mediante golpes de estado o directamente invadiendo, con la excusa de defender la democracia, donde ha sembrado muerte y destrucción.

No podemos dejar de comparar este abuso con Malvinas, cuando los imperios usurpan un territorio, es muy difícil sacarlos….

Es por demás sospechoso que ofrezcan “ayuda humanitaria” en provincias ricas en petróleo y gas, o el Acuífero guaraní, como es el caso de Neuquén y el Chaco. 

Sabemos que Neuquén cuenta con los recursos suficientes para brindar a Defensa Civil el edificio y los elementos que se requieran. 

Porque la finalidad de esta donación del ejercito de los EEUU, camuflada de “ayuda humanitaria” es resguardar SUS intereses políticos y económicos, 

porque defendemos la autodeterminación de los pueblos y nuestra soberanía, 

DECIMOS NO A LA BASE YANKEE en nuestra barda!!!!!!!!

 

MULTISECTORIAL CONTRA LA BASE YANKI EN NEUQUEN

 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend