Boletín de noticias Núm. 73 IM-Defensoras

Les compartimos el documento síntesis de la “Cumbre Mundial de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos 2018“, celebrada en París (Francia) en octubre de 2018.

Como IM-Defensoras participamos en la cumbre como parte del grupo de consulta, conformado por de más de 30 organizaciones de todo el mundo.

LEER/DESCARGAR

                                                         

                                                         

                                                         

                                                         

Reunión de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos – El miércoles 22 de enero, representantes de la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos participaron junto a otras organizaciones  en la reunión de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos para evaluar el trabajo realizado en el pasado año 2019 y las proyecciones para este 2020.

MÁS FOTOS E INFORMACIÓN

Integrantes de la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos participan en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa

El lunes 6 de enero, diversas integrantes de la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos participaron en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. Su intervención se centró en el proceso de consulta, hablando de importancia de generar una legislación de reconocimiento y protección a personas defensoras de derechos humanos, principalmente la importancia que tenga enfoque de género.

VER MÁS IMÁGENES

[COMUNICADO] Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras: Somos mujeres, somos feministas, somos defensoras, somos hondureñas.

Tegucigalpa, 22 de enero 2020 – Nos duele enormemente lo que sucede en los caminos groseros de la expulsión de migrantes de este país. Conocemos a algunas de las mujeres que van ahí, al resto las sabemos desesperadas y angustiadas, humillados e impotentes ante el muro que finalmente se ha logrado levantar en la frontera mexicana. (SEGUIR LEYENDO)

Descarga y escucha las cuñas de la campaña “Déjenlos que hablen, nosotras somos defensoras” AQUÍ

Organizaciones de derechos humanos reconocen labor de OACNUDH en Honduras

El pasado 23 de enero, decenas de organizaciones que integran la Coalición contra la Impunidad y la Convergencia Contra el ContinuÍsmo, entre ellas la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, llevaron a cabo una conferencia de prensa para expresar su apoyo y reconocimiento a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, tras conocer el informe sobre violaciones a los derechos humanos publicado por dicha instancia(SEGUIR LEYENDO)

Ha fallecido la defensora Martha Cranshaw

El pasado jueves, 9 de enero, recibimos la triste noticia del fallecimiento de la defensora nicaragüense Marta CranshawMartha había sido una de las compañeras participantes en la campaña #DefensorasSemillasDeCambio. Desde la IM-Defensoras mandamos un enorme abrazo a su familia, a sus compañeros y compañeras de lucha y a todas las defensoras nicaragüenses con el convencimiento de que las semillas sembradas por Martha a lo largo de su vida seguirán floreciendo y haciendo de Nicaragua y de Mesoamérica entera un lugar mejor para vivir en paz, con justicia y dignidad.

CIDH otorga ampliación de medidas cautelares a 17 defensoras de derechos humanos de Nicaragua

CEJIL, IM-Defensoras, 31 de diciembre 2019 – El pasado 24 de diciembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió ampliar las medidas cautelares de diecisiete defensoras de derechos humanos de Nicaragua, reconociendo el riesgo en el que se encuentran e instando al Estado nicaragüense a proteger la vida e integridad de ellas y de sus familias. (SEGUIR LEYENDO)

                                                                                  Twitter      Facebook      Website      Instagram     YouTube      Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend