BOLETÍN INFORMATIVO JUBILEO SUR/AMÉRICAS

Presentación

portada frente boletinDescargar PDF  Descargar INGLES Descargar Portugués

Compartimos con ustedes la primera edición de nuestro primer boletín 2016, expresamos el sentir y el quehacer de cada una de las organizaciones que forman parte de la red Jubileo Sur/Américas.

El asesinato político de nuestra compañera Berta Cáceres, nos llena de profundo dolor, indignación, rabia… no ha sido fácil caer en la cuenta de lo transcurrido en este último mes, las balas asesinas cegaron la vida de nuestra hermana de lucha y el vacío se siente!

Asesinar a Berta es la manifestación más clara del contubernio de los poderes corporativos, de la complicidad estatal al servicio del capital, es pretender apagar la fuerza de los pueblos, pero aun con el dolor que implica la partida de nuestra compañera, sabemos que nuestro deber es seguir de pie, adelante, caminando y respaldando las luchas del pueblo lenca, del COPINH… de los pueblos en franca rebeldía.

Berta nos une, tantos vigores, saberes y sentires, nos estamos convocando por la exigencia de justicia en su nombre, para acompañar las luchas de las organizaciones populares en Honduras y el mundo, para encontrar fortaleza colectiva que nutra nuestras propias luchas. Gracias Berta, gracias compita, por tu legado, por tu alegría, por tu ser de mujer rebelde y autentica.

En diciembre del 2012, el sub comandante Marcos exclamó: ¿Escucharon?… es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el nuestro resurgiendo…el día que fue el día, era de noche; Y noche será el día que será el día. Hacemos nuestras esas palabras y afirmamos que las luchas de Berta, nuestras luchas son ese…nuestro mundo resurgiendo.

¡Hasta la victoria siempre compañera Berta!

 Secretaria Regional

Jubileo Sur/ Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend