Campaña Deuda y Reparaciones Haití y Puerto Rico presente en la Cumbre de los Pueblos

Por Comunicaciones Red Jubileo Sur Américas

#CumbreDeLosPueblos

En la sede de la Central Única de Trabajadores–CUT- La Jornada Continental por la Democracia y contra el neoliberalismo, en el marco de la Cumbre de los Pueblos a realizarse en Chile entre el 2 y el 7 de diciembre, realizo la actividad Ante el desmonte de la Democracia seguimos en lucha.

En la Actividad se presentaron reflexiones conjuntas sobre el contexto de América Latina, para propiciar debates constructivos para enfrentar los ataques brutales que sufre hoy la Región como producto de la exacerbación de la agenda neoliberal y los intereses golpistas y desestabilizadores promovidos por la derecha y sus cómplices.

La Campaña Deuda y Reparaciones Haití y Puerto Rico estuvo presente de la voz de Francisco Vladimir articulador del cono sur de la red Jubileo Sur Américas, presentó en plenaria abierta la iniciativa como un instrumento para articular esfuerzos en la defensa de la soberanía de los pueblos.

Vladimir puntualizó sobre la situación en Haití exponiendo que el tema de la militarización es una mas de las falsas soluciones que este sistema que domina, despoja y mata propone y aplica en muchos países de la región. “ Haití con el tema de la militarización que explota, mata a los haitianos, viola a las mujeres. Y esa es claramente una forma de falsificar una solución”. Expresó el articulador de la red Jubileo Sur Américas.

En este encuentro, se presentó el proceso de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo hasta la fecha, y la Ruta de articulación y acción para este próximo 2020 acordada en la Habana, Cuba;  en esta ruta, se hace mención de la importancia de la campaña  y en esas  formas de conectar luchas,  se ratifica el compromiso de este espacio articulador de América Latina y el Caribe de sumar esfuerzos en la Campaña Deuda y Reparaciones para Haití y   Puerto Rico, impulsada por Jubileo Sur Américas.

La Red Jubileo del Sur/Américas confía que esta acción sea un instrumento que aglutina diferentes esfuerzos para exigir reparaciones prontas para Haití y Puerto Rico.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras, las siguientes organizaciones: Confederación Sindical de las Américas –CSA-, Amigos de la Tierra América Latina y el caribe –ATALC-, Jubileo Sur Américas –JSA-, Marcha Mundial de las Mujeres –MMM-, Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo –CLOC Vía Campesina-, It Takes Roots –ITR-, Grassroots Global Justice Alliance –GGJ.

¡EXIGIMOS REPARACIONES YA!

¡NO DEBEMOS NO PAGAMOS!

¡SOMOS LOS PUEBLOS LOS ACREEDORES!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend