Comunicado: ¡El pueblo de Honduras en lucha contra la privatización!

Desde la Red Jubileo Sur/Américas expresamos nuestra más fuerte voz de solidaridad al pueblo hondureño que se encuentra en pie de lucha en el paro nacional que demanda la cancelación del marco legal que da apertura a la privatización al derecho Humano a la Salud y Educación.

La privatización d la salud y educación profundizaría aún más las desigualdades y miseria, en un país ya empobrecido; donde el Estado viene imponiendo políticas de endeudamiento financiero y social, profundizando el marco legal que propicia las practicas extractivistas de los bienes colectivos en función del gran capital.

Denunciamos la represión recibida por parte de las unidades represivas, quienes han arremetiendo contra las y los manifestantes que están ejerciendo su justo derecho a la protesta.

A su vez rechazamos las declaraciones injerencistas del día 30 de mayo 2019 emitidas por la embajada del gobierno de los Estados Unidos en Honduras, acusando al pueblo de realizar acciones violentas, omitiendo intencionalmente que es el pueblo quien viene siendo criminalizado por un Estado represor al que ellos históricamente han prestado respaldo.

¡La vida debe estar por encima de la Deuda!

¡No a la privatización de la Salud y Educación!

 

Latinoamérica y El Caribe

31 de mayo 2019

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend