Consejo de Seguridad ONU extiende mandato de Misión en Haití

unknown

Naciones Unidas, 13 oct (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU extendió hoy por seis meses el mandato de la Misión de Estabilización en Haití, en un complejo escenario político y humanitario para el país caribeño.

Mediante la resolución 2313, adoptada por unanimidad en el órgano de 15 miembros, se mantuvo en dos mil 370 militares y dos mil 601 policías el personal de la fuerza de paz establecida en 2004.Presidido este mes por Rusia, el Consejo escuchó así las recomendaciones emitidas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un reporte analizado hace dos días.

Ban alertó sobre la situación en Haití, a partir de los retrasos en el calendario electoral, agravados por la posposición de las elecciones generales del 9 de octubre, ante el devastador impacto del huracán Matthew, responsable de cientos de muertos y miles de desplazados.

El Secretario General solicitó la realización de un estudio estratégico, dirigido a recomendar los pasos a seguir cuando expire el año próximo el mandato de la Minustah, propuesta también recogida en la resolución del Consejo de Seguridad.

lma/wmr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=33461&SEO=consejo-de-seguridad-onu-extiende-mandato-de-mision-en-haitihttp://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=33461&SEO=consejo-de-seguridad-onu-extiende-mandato-de-mision-en-haiti

Fuente: Haiti no MINUSTAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend