COPINH: Comunicado de las mujeres del COPINH

Hoy 8 de Marzo conmemoramos las grandes luchas de las mujeres alrededor del mundo. Con la fuerza del espíritu de Berta, las mujeres del COPINH lanzamos nuestro grito de rebeldía contra las estructuras que pretenden arrebatarnos nuestros ríos, nuestras montañas, nuestra tierra, ratificamos nuestro compromiso de seguir guardado los bienes de la naturaleza y seguir en la lucha por la vida de la humanidad.

Este 8 de marzo también queremos dejar en claro que vamos a seguir en pie de lucha contra el patriarcado que busca atacar nuestro territorio cuerpo, silenciar nuestra vida y amansar nuestro espíritu. Vamos a seguir luchando contra en patriarcado de las empresas extractivas, la militarización de nuestras sociedades y también contra quienes, haciéndose llamar compañeros, quieran reproducir la violencia legitimada por las instituciones de opresión.

Las mujeres del COPINH vamos a seguir disputando y construyendo una nueva sociedad en las que podamos caminar sin miedo, en la que nuestras niñas, al igual que los ríos, corran libres. Este día lanzamos nuestro abrazo sororo a las compañeras que en diferentes territorios también están luchando contra el patriarcado. No olvidamos a las niñas asesinadas por el estado de Guatemala un 8 de Marzo del 2017, ni a nuestras hermanas del Kurdistan, activas en la luchas por un mundo nuevo, ni a nuestras hermanas de Venezuela que hoy libran grandes luchas en contra el imperialismo. Seguimos exigiendo justicia para Marielle Franco, para nuestra Berta y para todas las mujeres que han sido asesinadas por estados femicidas y serviles.

Con la fuerza ancestral de Berta, Paula, Vanessa, Wendy, Visitación Padilla y todas las mujeres se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

Fuente: COPINH

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *