COPINH: Familia Madrid envenena maíz sembrado por la comunidad de Río Blanco.

La semana pasada Donato Madrid en compañía de sus hijos fueron a la Vega del Achotal, y destruyeron una hectárea de maíz sembrado por la comunidad Lenca de Río Blanco.

Miembros de la comunidad los encontraron cuando estaban bombeando el herbicida “paraquat” que es utilizado para secar las plantas, el maíz llevaba un mes de haber sido sembrado después de que la misma familia Madrid destruyera al rededor de 15 manzanas de maíz.

Las y los miembrxs de la comunidad denunciaron una vez más el ataque por parte de los Madrid ante la Fiscalía de Etnias, y como es usual en estos casos aún no hay respuesta.

Exigimos al Ministerio Público, a la Policía Nacional y a la Físcalía de Etnias que de una vez por todas tome acción ante estos ataques en contra de la integridad de nuestras compañeras y compañeros de Rio Blanco, ya que ponen en riesgo su soberanía alimentaria y con eso la vida de las familias de comunidad.

Hacemos un llamado a difundir esta información y denunciar desde distintos lugares las agresiones contra la comunidad de Río Blanco.

#SolidaridadRíoBlanco

 

Fuente: COPINH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend