Cubanoamericanos piden crear puentes de amor entre EE.UU. y Cuba

Washington, 5 ago (Prensa Latina) Un grupo de cubanoamericanos encabezados por el profesor Carlos Lazo llegó hoy a la capital estadounidense para pedir el levantamiento de las sanciones económicas contra Cuba y que se creen puentes de amor entre ambos países.

Tras recorrer más de cinco mil kilómetros en bicicleta desde la ciudad de Seattle, en el occidental estado de Washington, Lazo, quien viajó junto a dos hijos y dos sobrinos, llegó a la Casa Blanca norteamericana, ante la cual aseguró que no van a parar de pedirles a los políticos que no se asfixie al pueblo de la isla.

‘Aquí estamos, traemos el clamor del pueblo norteamericano, del pueblo cubano’, expresó el profesor en un video publicado en la red social Facebook a su llegada a Washington D.C., donde dijo que permanecerán durante los próximos dos días para dialogar con miembros del Congreso y todas las personas que quieran escucharlos.

Lazo afirmó que los cubanoamericanos y quienes viven en la nación caribeña desean una política humana hacia la mayor de las Antillas, ‘que se levanten las sanciones que pesan sobre nuestra gente, y que solamente afectan a nuestra gente’.

Explicó que acababan de mandarle un mensaje en Twitter al presidente estadounidense, Donald Trump, para decirle que están dispuestos a contarle sobre los miles de kilómetros que recorrieron hasta llegar a esta capital.

Durante ese trayecto, afirmó, encontraron gente de todas las ideologías, demócratas y republicanos, que piden construir puentes de amor entre los dos países y el fin de los castigos económico.

Vamos a hablar con los políticos, y si no quieren escuchar, pues vamos a buscar políticos que nos oigan, remarcó Lazo, quien resaltó que lo más importantes son las familias a ambos lados del estrecho de la Florida.

La llegada a la capital de Estados Unidos marca el final de un recorrido que comenzó el pasado 11 de julio, cuando los participantes escribieron en las redes sociales: ‘áSeamos hijos agradecidos! áSeamos puentes de amor! Llegó la hora. Nos vamos a la Casa Blanca. Cruzaremos los Estados Unidos, de un extremo a otro, en bicicleta. Será como pedalear la distancia que va de La Habana a Santiago de Cuba, cinco veces’.

Con motivo de la pandemia de la Covid-19, Lazo escribió una carta a Trump en la que lo llamó a levantar, aunque fuera de forma temporal, algunas de las sanciones que pesan sobre el pueblo de la isla, y lanzó una solicitud en la plataforma Change.org que obtuvo miles de firmas, pero no recibió respuesta de la Casa Blanca.

En otra misiva, fechada el 28 de julio, solicitó un encuentro con el mandatario republicano, ‘para comunicarle, de primera mano, el clamor de miles de estadounidenses, cubanoamericanos y cubanos de que las consideraciones políticas cedan a las consideraciones humanas’.

Asimismo, le escribió al exvicepresidente y virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden, al cual le recordó que el pueblo cubano enfrenta un bloqueo de décadas y le manifestó que es tiempo de amor y de entendimiento.

agp/mar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend