Derechos humanos y de la naturaleza: organizaciones del Cono Sur debaten acciones y campañas conjuntas

La articulación Cono Sur en Jubileo Sur Brasil reunió a representantes de diferentes organizaciones de la región el día 18 de junio, continuando el debate sobre acciones conjuntas y derivaciones deliberadas durante el ciclo Deuda, Privatización y Libre Comercio: ¿Qué hemos aprendido de nuestras luchas? ¿Qué perspectivas tenemos ?, celebrado en abril.

Las organizaciones discutieron propuestas de actividades conjuntas en torno al tema de la deuda y de la defensa de los derechos humanos – incluyendo una campaña internacional por la liberación de detenidas y detenidos políticos – y una próxima reunión profundizará el debate sobre acciones ya en marcha en los países para que se agreguen a las campañas de Defensa de Defensoras/es de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, una iniciativa de Jubileo Sur / Américas.

También en la agenda estuvo el lanzamiento regional de la campaña por Justicia Socio Ecológica, con una actividad virtual a ser realizada por Jubileo Sur Brasil en el segundo semestre del año; la encuesta de deuda actualizada, que será dada a conocer por Jubileo Sur / Américas; y en  julio un encuentro virtual Paraguay / Brasil sobre el sector eléctrico, privatizaciones, violaciones de los cuerpos y territorios.

Dando seguimiento a las articulaciones para aumentar la visibilidad de las denuncias de violaciones, la comunicación de la Red definirá un plan para trabajar con los medios de la región, conectando agendas comunes de diferentes países, como es el caso de la militarización en Brasil, Colombia, Haití y Honduras.

La publicación digital programada, con artículos y otros textos basados ​​en los temas tratados en el ciclo, continúa en producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend