Dialogo 2000: Arranca el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, con el primer #LunesContraLaDeuda

Popular Trial of the Debt and IMF kicks off Monday.

Desde Diálogo 2000, invitamos a sumar esfuerzos en la denuncia y movilización contra la Deuda y el FMI. ¡La Vida antes que la Deuda!  ¡Somos los Pueblos y la Naturaleza, los Acreedores!

+++

El lunes 27 de julio, a las 17hs, el Juicio Popular a la Deuda y al FMI se pone en movimiento con el inicio de una serie de Foros de Denuncia. Estos foros continuarán todos los lunes hasta fines de septiembre – #LunesContraLaDeuda – , para que diversas organizaciones populares presenten sus denuncias contra la Deuda pública y el FMI en relación a las problemáticas que enfrentan.

Salud y Ambiente será la temática enfocada en este primer Foro de Denuncia, reconociendo, en plena emergencia sociosanitaria, las tremendas consecuencias que traen la Deuda y las políticas impuestas por el FMI, para estos derechos fundamentales de la población y la naturaleza. Presentarán sus denuncias la Dra Fernanda Boriotti, presidenta de la FESPROSA; el Dr Medardo Ávila, de la Red de médicos de pueblos fumigados; la Dra Melisa Ostrej, del Encuentro de Residentes y Concurrentes; el Dr Guillermo Pacagnini, Secretario general de la CICOP; el Dr Eduardo Maturano, por ATE Salud y CONADU-H. Regional Córdoba; y referentes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora.

Los próximos foros #LunesContraLaDeuda se dedicarán al hambre, el territorio y la soberanía alimentaria, el trabajo, la mujer, pueblos originarios y el extractivismo, entre otros ejes que reflejan los desafíos y luchas cotidianas para que el pueblo deje de pagar una deuda que no debe.

Integrantes del Tribunal y de la Fiscalía popular también estarán presentes en este y todos los Foros de Denuncia.  El Tribunal y la Fiscalía fueron instalades el pasado 13 de julio, en el marco del homenaje a Alejandro Olmos que realizó la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. Ese día se cumplió 20 años del Fallo judicial en la causa contra la estafa de la deuda que inició Olmos en abril de 1982, en plena dictadura. El Tribunal popular está integrado por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

Pérez Esquivel, en ese acto, resaltó la importancia actual de la lucha que emprendió Olmos, remarcando que “la deuda es un problema político, un problema de dominación.” Valorizó esta nueva iniciativa de la campaña popular por la suspensión del pago e investigación de la deuda, como un esfuerzo para “ayudar a esclarecer los caminos a seguir porque una democracia no puede estar sometida a un sistema de dominación. Tenemos que lograr que los pueblos de América Latina, no sólo nuestro pueblo en Argentina, asuman lo que es la rebeldía cultural para encontrar caminos de libertad, independencia, de soberanía.”

 Están convocadas todas las organizaciones populares a participar activamente en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Se proyecta concluirlo durante la Semana de Acción global contra la Deuda y el FMI, el próximo 10 al 17 de octubre.  Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente a la Secretaría del Tribunal:  juiciopopulardeuda@gmail.com .

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO 

E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-23 de julio de 2020

¡FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, IMPULSAMOS UNA AMPLIA CAMPAÑA POPULAR!

¡SUSPENSIÓN YA DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA!

¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICARION DE ESTA ESTAFA!

¡LA DEUDA ES CON EL PUEBLO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend