Dialogo 2000: Niñez y Juventud: 9º Foro de Denuncias del Juicio Popular a la Deuda y al FMI

El lunes, 21 de septiembre, a las 17 hs, el Juicio Popular a la Deuda y al FMI dará continuidad a los #LunesContraLaDeuda, desarrollando su 9º Foro de Denuncias con el eje puesto en la Niñez y la Juventud. 

Sus participantes denunciarán las consecuencias del endeudamiento y las recetas del FMI en los derechos y las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Abordarán el tema desde el acceso a la educación, la falta de oportunidades, el papel del Estado y las instituciones penales, así como también en los procesos de organización, lucha y resistencia.

El Foro será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. 

En este 9º #LunesContraLaDeuda, presentarán denuncias Emiliano Calcagno, Delegado de ATE Niñez, Rosario, e integrante de la Mesa Nacional Juventud Revolucionaria CHE; Carolina Vicente, de la Agrupación TUPAC – TUN 29 de Mayo, UN de Rosario; Mercedes Dios, Trabajadora del Área Penal Juvenil del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, CABA; Pablo Bres, por el Servicio Paz y Justicia SERPAJ; Nadia Toti Polanco, de ATE Promoción Social – CABA; jóvenes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Martín Silva y Brenda López de la Casa del joven – Fundación Che Pibe.

Los Foros de Denuncia #LunesContraLaDeuda, constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado en el marco de la Campaña popular por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal popular – Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe – y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela. 

Anteriores Foros de Denuncia abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo; los Pueblos Originarios; la Educación y el Hábitat. 

Están convocadas todas las organizaciones populares a participar en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada. Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente al correo juiciopopulardeuda@gmail.com.

 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend