Dialogo 2000: Nora Cortiñas se solidariza con Leyla Given

En el mensaje de Nora Cortiñas se remarcó la solidaridad hacia la diputada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y se alertó sobre el riesgo de la salud de la legisladora. A continuación publicamos el mensaje completo:

Compañera Leyla Guven: 

Soy Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Te escribo para expresarte la solidaridad con la lucha que estás llevando adelante por la libertad de tu pueblo, y porque cese el aislamiento en la prisión del líder del movimiento kurdo Abdullah Öcalan.

Sabemos que está en riesgo tu vida y tu salud, pero que estás firme en tu voluntad de continuar con esta medida hasta que el régimen de Erdogan permita la comunicación de Öcalan con su pueblo.

Las Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- llevamos más de 40 años de resistencia a las dictaduras, y sabemos por ello que en esta lucha se entrega la vida de muchos modos. Quisiéramos que con esta medida que se está multiplicando en diferentes cárceles, no solo logres realizar un gesto de dignidad y de ejemplo, en un mundo sacudido por la indiferencia, sino también que se alcance el objetivo de la libertad de todos los presos y presas políticas.

Te envío un abrazo, y el compromiso de gritar aquí bien fuerte, para multiplicar tu llamado. Sé que pronto ese abrazo será real, que nos abrazaremos, y seguiremos cerca de ustedes, acompañándolas,  en su lucha por la revolución de las mujeres de Kurdistán.

Hasta la victoria, siempre.

Nora Cortiñas, 18 de enero de 2018

Fuente: http://kurdistanamericalatina.org/argentina-madres-de-plaza-de-mayo-se-solidarizan-con-leyla-guven-y-demandan-fin-del-asilamiento-de-ocalan/

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend