Aquí va un ejemplo de que los pueblos se mueven y protestan cuando el abuso y la prepotencia neoliberal quiere hacerse con el control de nuestras vidas y tomar por asalto los gobiernos cumpliendo con el plan fijado por el Imperio.
Texto: Renato Cortez para Midia NINJA
Fotos: Midia NINJA y colaboradores
Personas de todos los colores, géneros y grupos sociales, del campo y de las ciudades, de varias edades y orígenes, realizaron un acto unificado contra el oscurantismo que amenaza al país.
Capitales e interiores de todo Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Francia, Estados Unidos, Catalunya, Holanda y Canadá fueron a las calles con música, danza y poesía, a denunciar la ilegitimidad del gobierno interino e ilegítimo de Michel Temer y sus amenazas a los derechos sociales y laborales.
Nacimos de las violaciones de nuestras indias y negras esclavizadas que trajeron para acá. Crecimos sobre el yugo de una elite prejuiciosa y asesina, preocupada solamente en mantener sus privilegios.
Desbordamiento de los guetos. Hoy tenemos voz y rostro. Tenemos el derecho inalienable a nuestros cuerpos. Sabemos que también nos es dada la capacidad de soñar y no permitiremos que retire nuestros sueños.
Aprendemos a amarnos y amar aquello que somos. Brasileras y Brasileros. Todos juntos en la lucha por la construcción de una nación. Y, cuando estábamos en la búsqueda por un Brasil más justo y plural, fuimos golpeados más de una vez por esa élite hipócrita y mezquina, asustada de ver sus esquemas desrrumbarse.
Es necesario que sepan: ustedes no tendrán vida fácil. Nosotros nos organizamos nuevamente. Y todos saben el resultado de la unión de la clase trabajadora: La ruptura de las cadenas que impiden la plena emancipación y el protagonismo social
La lucha está apenas comenzando.
Fora Temer en São Paulo. Foto: Midia NINJA