Alerta Máxima: en estos momentos están reprimiendo la marcha, las unidades policiales y los comandos especiales están tirando gases a los manifestantes, tememos por la integridad de los compañeros!!

El Consejo Cívico de Organizaciones populares e indígenas de Honduras, marcha esta mañana en la capital, Tegucigalpa con el objetivo de manifestarse en favor de la defensa de los bienes de la naturaleza, en favor de la vida.

Esta es una marcha que han llamado ¨Marcha por la Resistencia¨ , una resistencia al modelo privatizador y expoliador de cualquier forma de vida, de la cual pueda tenerse alguna ganancia; esta acción de expresión popular es una forma de hacer presión y mostrar el rechazo a la empresa DESA, quien sigue pretendiendo dar continuación a la  represa de muerte en Río Blanco, siendo este uno de los motivos por el cual la compañera Berta Cáceres fue asesianda.

Esta marcha esta siendo respaldad por las y los hermanos Garífunas, de OFRANEH que enfrentan de la misma forma cruentas amenazas dentro de sus territorios, a causa de los capitales locales y corporativos.

Desde Jubileo Sur/Americas saludamos la rebeldía, la resistencia de los pueblos Lencas y Garífunas, que en sigo de hermandad marchan para seguir dejando huellas de lucha y mejor porvenir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *