Compañeros de Viento Sur en conjunto con organizaciones y vecinos de tres comunas: Red de Defensa de la Precordillera de La Florida, la Junta de Vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, la organización Reininos Unidos, de La Reina, Defendamos la Ciudad, y otros vecinos, desarrollaron un diagnóstico común sobre la importancia y el valor de la precordillera (en sí misma y como factor e bienestar para la ciudad), los problemas y las amenazas que enfrenta (avance inmobiliario, megaproyectos, usos desregulados).
Tomaron acuerdos para seguir trabajando juntos, sumando muchos más actores sociales y otras comunas de todo Santiago, y realizar acciones de movilización y comunicación pública, para denunciar la situación de destrucción y riesgo que atraviesa la precordillera y demandar el freno al avance inmobilierio y la elaboración participativa de normas legales para su protección ecosistémica y un uso sustentable.
Asimismo, acordaron participar, en conjunto con agrupaciones ciudadanas de otras zonas y barrios de la capital, en el próximo día del patrimonio, el 25 de mayo, levantando el cáracter de patrimonio natural de la precordillera de Santiago.
Colectivo VientoSur: http://www.colectivovientosur.org/