FCINA felicita a radios comunitarias salvadoreñas por reconocimiento en la defensa de los Derechos Humanos

Foto: Archivo

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) saluda fraternalmente a las y los compañeros de Radio Victoria, Radio Güija y Radio Segundo Montes, asociadas de ARPAS, con motivo de la obtención del Premio Nacional por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, otorgada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

Las emisoras comunitarias han sido baluartes en la reivindicación de la memoria histórica y han dado visibilidad a través de su actividad cotidiana a las graves violaciones a derechos humanos cometidas por el Estado durante la guerra civil.

Al mismo tiempo, destaca su valiente compromiso por dar voz a las comunidades vulneradas y en la lucha por sus derechos y demandas sociales.   

En particular, es muy importante el incansable esfuerzo realizado por estas radios en defensa de la mujer y en rechazo a la destrucción de las condiciones de vida medioambientales y comunitarias.

En el mismo sentido, valoramos la constante labor de articulación de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), la que sin duda ha contribuido al fortalecimiento y la promoción pública del accionar comunicacional comunitario.

Como red integrante del FCINA, agradecemos los aportes permanentes que realizan ARPAS y sus asociadas a nuestra articulación y nos llena de alegría compartir este camino hacia una América Latina y el Caribe unida en la justicia social, la soberanía, la paz y los derechos humanos.

  

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA (FCINA)

13/12/2019

foro@integracion-lac.info

 

Fuente: FCINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend