¡¡ FUERA EL FMI !! SEMANA DE ACCIÓN 16 AL 21 DE MAYO

¡¡ FUERA EL FMI !!

SEMANA DE ACCIÓN 16 AL 21 DE MAYO

 

En estos días, el FMI continúa su “examen virtual” al gobierno argentino, se trata del primer control trimestral pactado en el nuevo acuerdo con el organismo, y se aguarda el inicio en Diputados del proyecto de ley para crear un fondo para pagarle al Fondo.  

Mientras tanto, las organizaciones populares agrupadas en la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, junto a otras organizaciones y partidos con los cuales nos venimos movilizando desde diciembre, retomamos la calle en una Semana de Acción ¡Fuera el FMI!, repudiando el acuerdo para pagar la estafa de Macri, exigiendo su anulación y la reparación de la verdadera deuda, que es con los pueblos y la naturaleza. 

Entre las actividades programadas durante la Semana, en CABA se realizará un Acto frente al Ministerio de Economía, el jueves 19/05 a las 12hs. Este martes se hizo una panfleteada en Florida y Diagonal Norte, y el viernes 20/5, a las 18 hs, habrá una charla-debate en el comedor del Inst. J.V. González, junto al Centro de Estudiantes. En Rosario, habrá una charla-debate sobre Deuda y modelo productivo el 19/5, en la Facultad de Humanidades/UNR, y el viernes, 20/5, una Radio abierta y volanteada frente a la Bolsa de Comercio. 

Frente al sometimiento y el ajuste que implican el acuerdo con el FMI y sus controles trimestrales, Nora Cortiñas, una de las impulsoras de la Autoconvocatoria, resaltó la importancia de la Semana de Acción afirmando que “tenemos que organizarnos y coordinarnos cada vez más, mantener nuestro reclamo en las calles, para no continuar pagando lo que no debemos, con el hambre, la pobreza, el saqueo extractivista. Las estafas no se pagan, se repudian”.

Durante el transcurso de la Semana de Acción habrá también radios abiertas, mesas y volanteadas en diversas localidades y provincias, incluyendo, entre otras, Salta, Resistencia, Santiago del Estero, Tucumán, Mar Del Plata y Jujuy. El miércoles, 18/5, Día del Censo, se prevé una acción virtual por las redes sociales.

La Semana de Acción es una iniciativa abierta para continuar sumando fuerzas hacia una amplia Jornada federal de movilización y un plan de lucha para echar al FMI de nuestro país, nuestros cuerpos y territorios.  En ese mismo sentido, se está organizando un Encuentro Nacional sobre Deuda y el FMI para el próximo 20 de junio, Día de la Bandera.

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-17/5/22

Contactos de prensa:

Beverly Keene, 11-55690140

Laura Perusín, 11-69152172

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend