¡FUERZA PIQUETERA! ¡Abajo el ajuste y Fuera el FMI!

El préstamo del FMI a Macri en 2018 y los acuerdos de pago del gobierno con los bonistas privados (2020) y el FMI (2022), este último ratificado por el Congreso, son las dos caras de la misma moneda: la pobreza y el endeudamiento perpetuo de nuestro país y la pérdida de soberanía a manos del capital financiero y las potencias extranjeras. 

El Acuerdo con el FMI establece un sendero de ajuste fiscal y monetario, tarifazos e inflación, devaluación y extractivismo, organizando la política económica en función del pago de una supuesta deuda. Sin embargo, sequía de por medio –otra consecuencia del modelo que el FMI promueve- , la economía no repunta y ahora se plantea renegociar el Acuerdo, seguramente con peores condiciones para nuestro país. 

Mientras tanto, el 40% de pobreza y la inflación en 8% mensuales muestran lo obvio: la recuperación económica post-pandemia benefició solamente a unos pocos. Los grupos económicos ostentan enormes ganancias, pero disminuyen los salarios del sector ocupado y lxs desocupadxs sufren recortes en el Potenciar Trabajo y la disminución del envío de alimentos a los comedores populares. 

Desde esta Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, venimos denunciando que las “metas de reducción del déficit fiscal” que impone el FMI en todo Acuerdo, en este caso para pagar la estafa de Macri con el Fondo, implican un ajuste que recae sobre los sectores sociales más golpeados por la crisis, como lxs trabajadorxs desocupadxs y jubiladxs. Entre las medidas que el organismo internacional reclama está la disminución del llamado “gasto social”. 

Rechazamos estas deudas odiosas y los acuerdos con el FMI e insistimos que hay alternativas. Nos solidarizamos y apoyamos a las organizaciones sociales y piqueteras que no se quedan de brazos cruzados frente a sus consecuencias y convocan a una enorme movilización unitaria este jueves 18/5 frente al Ministerio de Desarrollo Social. 

No podemos permitir que la crisis la paguemos los sectores populares. Hay que fortalecer la unidad en la lucha y confluir en las calles con un programa económico alternativo para un inmediato bienestar popular, basado en la anulación del acuerdo con el FMI y el no pago de la estafa de la deuda.

  • Basta de ajuste y saqueo!
  • Las estafas no se pagan!
  • Anulación de los Acuerdos!
  • Fuera el FMI!
  • La deuda es con los pueblos y la naturaleza!

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO 

E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend