Gran Jornada de Acción Informativa frente al FMI y la Deuda

¡Fuera el FMI! Las estafas no se pagan.

El miércoles 25/8, la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda realizó una exitosa jornada de difusión, con mesas y puestos en distintos puntos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santiago, Tucumán y Formosa, donde cientos de compañerxs de diversas organizaciones pusieron el cuerpo a la agitación. Se repartieron volantes y conversaron con quienes se acercaron, con la convicción de que la política de pagar y pagar, de endeudarnos más para seguir pagando, sin investigar ni sancionar a los responsables del crimen que constituye esta deuda eterna, solo se cambiará con la fuerza popular.

En el marco de la actual disputa electoral, algunos discuten quien endeudó más al país. A través de esta Jornada de acción informativa, se plantea más bien que es hora de discutir lo importante: cómo dejamos de pagar una deuda que no debemos y que no deja de crecer. Porque a la hora de pagar, no hay discusión. El partido de la deuda viene ganando por goleada, desde tiempos de la última dictadura.

 

 

Clorinda, Formosa

Nora Cortiñas, en su ronda habitual de los jueves, ahora desde su casa por @sudestadarevista, destacó la importancia de la Jornada y sumó como siempre, su apoyo. Llamó al gobierno, a les legisladores y todas las autoridades del país, a escuchar al pueblo y no seguir pagando una estafa. En el marco de la actual disputa electoral, algunos discuten quien endeudó más al país. A través de esta Jornada de acción informativa, se plantea más bien que es hora de discutir lo importante: cómo dejamos de pagar una deuda que no debemos y que no deja de crecer. Porque a la hora de pagar, no hay discusión. El partido de la deuda viene ganando por goleada, desde tiempos de la última dictadura.

Rosario

Mientras se desarrollaba la Jornada de Difusión, la Comisión parlamentaria bicameral de seguimiento a la Deuda recibió la visita del Ministro de Economía Martín Guzmán para informarse acerca de las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI. Lo único que queda clarísimo, de los trascendidos de la reunión,  es que el gobierno seguirá buscando el “equilibrio” presupuestario a fin de lograr la vista buena de EE.UU. y el Fondo. Eufemismo si los haya, para continuar el ajuste. 



San Justo

Esta semana además, el gobierno nacional recibió los Derechos Especiales de Giro que el FMI acordó distribuir a todos los países miembros, y ratificó que los usará para pagar lo reclamado por el mismo organismo, en lugar de atender la enorme crisis social, económica y ambiental que atraviesa nuestro país. Se ¿olvida? de su propia denuncia por la fraudulencia del acuerdo firmado con Macri en el 2018, donde queda claro que contradiciendo la ley argentina y los estatutos del propio FMI, la plata que ingresó fue utilizado en beneficio privado, no público, a través de la fuga de capitales y el enriquecimiento de unos pocos empresarios y fondos de inversión.

En el marco de la Campaña popular, se plantea que “Discutir esta deuda eterna es clave para revertir nuestra realidad de pobreza, desocupación y crisis sanitaria y ambiental. Cada peso que va para pagar la estafa es un peso que se resta para solucionar el hambre o mejorar la salud, el agua, la educación. Es más plata para los especuladores y menos recursos para las mayorías; más extractivismo contaminante y menos cuidado de nuestros derechos y los de la naturaleza.Esta semana además, el gobierno nacional recibió los Derechos Especiales de Giro que el FMI acordó distribuir a todos los países miembros, y ratificó que los usará para pagar lo reclamado por el mismo organismo, en lugar de atender la enorme crisis social, económica y ambiental que atraviesa nuestro país. Se ¿olvida? de su propia denuncia por la fraudulencia del acuerdo firmado con Macri en el 2018, donde queda claro que contradiciendo la ley argentina y los estatutos del propio FMI, la plata que ingresó fue utilizado en beneficio privado, no público, a través de la fuga de capitales y el enriquecimiento de unos pocos empresarios y fondos de inversión.

En ese sentido desde la Autoconvocatoria se estará anunciando en breve nuevas acciones para seguir difundiendo, movilizando y exigiendo la inmediata suspensión de los pagos, la investigación de la deuda y el castigo a sus responsables políticos…. La deuda es una estafa, ¡no debemos, no pagamos!

 

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend