Haiti no MINUSTAH: Haití se alista para octava Asamblea de los Pueblos del Caribe

Puerto Príncipe, 5 ago (Prensa Latina) Una decena de organizaciones haitianas participarán en la octava edición de la Asamblea de los Pueblos de Caribe, confirmó hoy Camille Chalmers, director ejecutivo de la Plataforma para la Defensa del Desarrollo Alternativo (Papda).

Indicó la fuente que el encuentro con sede en Trinidad y Tobago, es una prioridad para el país, por el intercambio de experiencias con unos mil 200 delegados de 27 naciones, entre el 15 y el 19 de agosto próximos.


De acuerdo con Chalmers, el objetivo es ‘reunir a todos los países del Caribe que decidan declarar la guerra al imperialismo’.

En la cita Haití debatirá sobre las consecuencias de la migración, problemática que se ha agudizado tras el mortal terremoto de 2010, y que suma a los destinos tradicionales como Estados Unidos, República Dominicana y Francia, a otros países del contiente, entre ellos Brasil y Chile.

Asimismo, analizarán la resistencia del pueblo haitiano contra el proyecto neoliberal impulsado por el presidente Jovenel Moise, que elimina derechos al pueblo y lo empobrece, a favor del capital trasnacional y la élite local, aseguró a Prensa Latina, Jean Jores Pierre, integrante de Papda.

La octava edición regresa a sus orígenes para celebrar el aniversario 25 Asamblea de los Pueblos de Caribe, y debatirá, además, la integración caribeña, biodiversidad, colonialismo y batalla por la independencia, libre circulación regional, así como las consecuencias del racismo, el nacionalismo y la xenofobia.

Chalmers apuntó que también discutirán temas relacionados con el cambio climático y la economía mundial, y su impacto en los países de la región.

oda/ane

//www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=296097&SEO=haiti-se-alista-para-octava-asamblea-de-los-pueblos-del-caribe

Fuente: Haiti no MINUSTAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend