Haití-Salud : Continuación de la huelga de médicos residentes en el Hospital General de P-au-P, después de más de dos meses

Foto de archivo

P-au-P, 24 de febrero de 2023 [AlterPresse] — Los médicos residentes del Hospital Universitario Estatal de Haití (Hueh), comúnmente conocido como Hospital General de Puerto Príncipe, mantienen la huelga que iniciaron el jueves 22 de diciembre de 2022 para exigir, entre otras cosas, la mejora de sus condiciones de trabajo, incluido un reajuste salarial.

La huelga no cesará si las autoridades competentes no tienen en cuenta las reivindicaciones de los médicos residentes del hospital, declaró el doctor Samuel Georges, uno de los huelguistas, en una entrevista a la agencia en línea AlterPresse.

Hizo un llamamiento al Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) para que mejore las condiciones de trabajo de los médicos.

En su última reunión con los médicos residentes, el Director General del Mspp, Dr. Lauré Adrien, había anunciado medidas para crear mejores condiciones de trabajo para los residentes.

Hasta ahora, las promesas de la Mspp han tardado en materializarse.

«Las actividades están paralizadas. El hospital ya estaba en huelga, incluso antes de que observáramos este paro laboral. Porque sólo había cuatro horas de energía disponibles al día», dice Samuel Georges.

También señala la indisponibilidad de agua y la falta de insumos para el tratamiento de urgencia de los pacientes.

Insta a las autoridades a dar una solución duradera a la situación del Hospital Universitario Estatal de Haití.

En marzo de 2022, una huelga general paralizó varios hospitales públicos de Haití, entre ellos el Hueh y el Hospital Universitario Justinien de Cap-Haïtien (Norte). [je emb rc apr 27/02/2023 13:10]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article29081

 

Fuente: Haiti no MINUSTAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend