Hasta Siempre Compañero Roly Escobar!!!

rolly

Si me dijeran: pide un deseo

Preferirá un rabo de nubes

Un torbellino en el suelo

Y una granira que sube

Un barredor de tristezas,

Un aguacero en venganza,

Que cuando escampe parezca…

Nuestra esperanza!!!

Silvio Rodríguez

Te nos fuiste muy pronto, aunque sabemos que tu partida es física y estas entre nosotr@s, lo cierto es que duele, duele en lo más profundo.

Hoy a cuarenta días de tu vuelo, queremos agradecerte por tantas cosas que a lo largo de los años compartimos en este pedacito de tierra, en esta Mesoamérica por la que luchaste, desde diversas trincheras, con un solo corazón y con la firme convicción de hacer de ella un territorio de justicia y paz.

Gracias compañero, amigo, Guía, tantas cosas nos enseñaste, tantas cosas nos diste, apoyo, afecto, alegría, tenacidad y determinación de caminar hacia adelante, de empujar procesos en los que siempre pusiste tu empeño, por la necesidad de encontrar nuestra identidad, nuestras raíces ancestrales, de acercarnos a los compañeros con el corazón abierto y de creer que aun es posible y necesario construir ese otro mundo posible, de hacer la revolución cotidiana en cada acción de nuestra vida, como siempre decías si no cambiamos nosotros, no podemos cambiar el mundo.

Tu lucha por la defensa de los derechos de los excluidos del sistema opresor y racista fue un ejemplo constante en tu vida, tu empeño y apuesta por los espacios populares, por la organización y la resistencia del pueblo, es ahora un reto grande, para los que nos quedamos.

Vuela alto, compañero, vuela y recorre todos los campos y caminos de esta patria grande, ahora que sos un abuelo, un gran abuelo, pedimos que nos abras los caminos hacia la justicia y felicidad por la que nuestros pueblos de abajo luchan incansablemente.

Que el Gran Ajaw te reciba, y tu alma libre y pura siga expandiendo fuerza, encontrando nuevos retos, seguros muy grandes, así como sos vos!!!

Mesoamérica, 27de Febrero 2014

JS/A

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend